CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Amadeo: “Esta es la primera decisión diplomática inteligente del gobierno”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Amadeo, economista y político, habló este jueves en CNN Radio y dijo que la posición que anunció Argentina de votar a favor de suspender a Rusia de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU “es la primera decisión diplomática inteligente que toma en estos tiempos”.

“Ya no había espacio para dudas o medias palabras porque el drama humanitario es horrible”, dijo en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal, "haber dejado a Rusia en esa Comisión hubiera sido un contrasentido absoluto”.

En esta línea, agregó que "este gobierno va a tomar la primera decisión coherente porque los derechos humanos deben defenderse independientemente del sesgo político".

"Está bien, debo decirlo, y espero que el gobierno no dude más en este tipo de decisiones", subrayó.

Sobre el significado de esta decisión, explicó que "esta suspensión tiene un enorme valor simbólico; es un castigo moral y político muy importante que va a dejar a Putin afuera del mundo".

Por otra parte, le encantaría decir que esta es la guerra del presidente ruso y no la de su pueblo pero tras las encuestas que revelan lo apoyan y que Putin movilizó un sentimiento nacionalista, "tiene sus dudas".

"Les dijo que Ucrania quería atacarlos vía la OTAN y que con esta invasión los va a defender. Además controla toda la información que les llega, entonces hay opiniones divididas en Rusia", indicó.

"Putin, además de explicar el fracaso militar, va a tener que explicar la crisis económica", expresó.

"El mundo occidental le puso un límite a los Putin de esta vida", celebró.