CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué es y cómo se mide la huella de carbono?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Federico Falcon, director de The Carbon Sink, explicó en CNN Radio que hace la plataforma y cómo funciona para medir la huella de carbono: “Es una plataforma que busca acercar a las personas y a las empresas la posibilidad de conocer, reducir y compensar su impacto ambiental mediante la medición de la huella de carbono”.

La huella de carbono es la suma de las emisiones de Gases de Efectos Invernaderos (GEI), generadas por una persona, empresa o evento durante un tiempo determinado. En cuanto, a cómo se mide, expresó en CNN Economía: “La medición está basada en un protocolo internacional que se llama GHG y lo que uno mide son las emisiones de GEI que se acumulan en la atmosfera y generan el calentamiento global”.

Federico Falcon, remarcó que en The Carbon Sink, “vimos que faltaba dar acceso a individuos que quieran medir y compensar la huella de carbono que producen durante un año o mediante vuelos que hagan”.

“En la plataforma la medición es gratuita para personas, empresas, vuelos y eventos que generan huella de carbono porque los asistentes se mueven”, agregó.

Respecto al calentamiento global y la crisis climática que se está viviendo, señaló que “cada uno de nosotros generamos huella de carbono al consumir energía eléctrica, combustible en el auto, consumo de gas o no reciclar”.

“La medición es el primer paso y en general se mide anualmente para saber dónde estás parado. Con esto nosotros queremos concientizar y que por lo menos tomes ese primer paso”, precisó.