CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo Lagorio, exembajador argentino en Rusia: “Aplaudo este voto de Argentina”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Lagorio, exembajador argentino en Rusia, habló CNN Radio y celebró la posición de Argentina de votar junto con EE.UU. la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Esta decisión significa que el mundo decide que Rusia viola los derechos humanos y eso tiene un precio”, dijo en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal, "no tiene una consecuencia inmediata porque la guerra va a seguir pero es muy importante porque los países se manejan por prestigio y esto es un golpe muy duro para Rusia".

"Esto demuestra que el multilateralismo existe y que estos temas intangibles son importantes", destacó.

Aplaudo este voto de Argentina.

"Celebro esta decisión y que siga en esta misma línea", continuó.

La falta de claridad de la posición argentina en el comienzo de la invasión rusa la atribuye a que “no vio la dimensión y el impacto del conflicto”.

“Cuando están en juego los valores, hay que ser muy firmes y condenar, no se transa”, expresó de manera contundente.

Yendo al conflicto propiamente dicho, sigue sosteniendo que “es la invasión de Putin” y señaló que "es la decisión de un gobierno en el que el sistema de toma de decisiones está concentrado casi en una sola persona”.

En este sentido, pidió “separar muy bien las responsabilidades porque el día de mañana, cuando esto pase, va a dejar mucho dolor”.

"De hecho, ya se está haciendo, hoy se lo suspende de la Comisión y me parece muy bien", reiteró.