Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

CNN Radio Argentina

Jorge Chemes: “No hay un horizonte claro que nos dé previsibilidad”

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, conversó este viernes en CNN Radio sobre el malestar que se profundiza en el sector agropecuario y dijo que ve la situación “con mucha preocupación”.

“Tenemos problemas en todos los frentes y estos últimos días se suma el problemón del faltante de gasoil, cuando estamos en plena cosecha de maíz y soja, y en pocos días se va a sumar también la de trigo”, relató en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Lamentablemente se está descuidando a la gallina de los huevos de oro; se dice una cosa y se termina haciendo otra.

"Cuidar a la gallina de los huevos de oro sería generar medidas que den previsibilidad y que se cumpla con lo que es necesario", lamentó.

En Café con Pepe cuestionó que "no hay nada en este momento que marque un horizonte claro como para que uno tenga seguridad en la inversión y en el riesgo que corremos al sembrar".  

Si bien reconoció que la situación externa no ayuda y complica más la situación, sostiene que "hay alternativas para atenuarlas, que no son tenidas en cuenta".

Por otra parte, confirmó que la CRA, la Federación Agraria y Coninagro no participarán de la movilización prevista para el sábado 23 de abril. "No es el momento, a pesar de todos los inconvenientes", agregó al respecto.

"Con la movilización no vamos a cambiar el rumbo del gobierno y generaría malestar en el ciudadano común, que ya bastante sufre a diario, y más en Buenos Aires", argumentó.

En este sentido, apuesta a cambiar el rumbo con leyes. “En la medida que esto se afirme con una ley, nadie lo va a poder cambiar con un DNU ni con un capricho”.

Por último, advirtió que "esto no soporta más de 30 días en general porque estamos en un pico de consumo en estos momentos, y todavía falta que se sume la siembra de trigo".

Outbrain