CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La situación social no se puede sostener dos años más con un 60% de inflación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Arroyo, diputado nacional del Frente de Todos y exministro de Desarrollo Social, afirmó este viernes en CNN Radio que “tenemos que ir a un plan antiinflacionario y no debe ser de una manera gradual”. 

“Si tuviéramos 10%, sí creería en el gradualismo. La situación es crítica y no creo que la situación social se pueda sostener dos años más con un 60% de inflación”, agregó Arroyo en el programa El tema del día.

El diputado oficialista dijo que la problemática de la inflación “es un tema integral, no es solo acuerdo de precios ni control. Tenemos que resolverlo de la manera más rápida posible”.

Arroyo insistió en que “el tema central hoy es la inflación más allá de las compensaciones sociales. Con el pan a 300 pesos es muy difícil llegar a fin de mes”.

Sobre las protestas de organismos, comentó: “Siempre que hay un conflicto en la calle se refleja lo que pasa en los barrios. La dificultad es llegar a fin de mes y, sobre esa base, hay que trabajar para adelante”.

“El tema es que aún con más actividad económica la gente igual va a un comedor. Cuando uno no llega a fin de mes, se endeuda y es un tema grave a revisar”, concluyó.