CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Planes sociales: la oposición propone eliminar la figura del "intermediario"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- José Núñez, diputado Pro, conversó este viernes en CNN Radio sobre los contrapuntos que surgieron por los planes sociales tras el acampe piquetero en la 9 de Julio.

"Las marchas de la semana pasada evidencian un fracaso del gobierno nacional en tres planos", planteó en Café con Pepe, "falló en las negociaciones con los movimientos sociales, en la falta de exigencia de condicionalidad de los planes y en el plan de reconvertir los planes en trabajo genuino".

“No puede ser que no le quiten los planes a los violentos que provocan desmanes durante las manifestaciones”, expresó en Café con Pepe, “el límite es la violencia que pasó la semana pasada”.

En este marco propuso que el Estado otorgue los planes sociales de manera directa, como lo hace con la AUH, de manera tal de eliminar la figura del ‘puntero’.

“Esto de tener intermediarios que extorsionan a los que dicen ayudar no va más en Argentina, hay que cortarlo”, dijo de manera tajante.

El plan social no es un negocio, es un paliativo para que la persona tenga lo básico para desarrollarse.

También criticó la presencia de los niños en el acampe y su consecuente ausencia en las aulas, incumpliendo las condiciones del programa asistencial. “El esfuerzo que se hace en pagar lo planes no va a traer nunca un resultado positivo si en vez de estar en las escuelas, están en las calles”, dijo en este sentido.

Además, se mostró a favor de buscar un consenso entre el gobierno, empresarios y sindicatos para fijar un objetivo claro que les permita insertarse en el mercado laboral.

“Hay que salir de este círculo malicioso en el que cada vez se invierte más en planes sociales y cada vez estamos peor, es un fracaso de la política”, concluyó.