CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Cantar junto a Plácido Domingo, me hace sentir en un sueño", dijo La Mezzosoprano argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa Historias del Colón, su conductor, Martín Leopoldo Díaz, dialogó con Guadalupe Barrientos, la mezzosoprano argentina que mañana se presentará junto al Gran tenor español, en El Teatro Colón.

Guadalupe Barrientos habló en la noche del sábado con CNN Radio a horas de pisar el escenario que compartirá con Plácido Domingo, quien de este modo vuelve pisar el escenario del imponente Coliseo argentino luego de Veinticuatro años. Cabe destacar que la reconocida y premiada artista es cantante, mezzosoprano, nació en Buenos Aires, estudió en el ISATC, en El Ópera Estudio del Teatro Argentino de La Plata y en la Staatsoper Berlin. Cantó roles protagónicos en La Cenerentola, Carmen, Cavalleria Rusticana (Santuzza), Madama Butterfly (Suzuki), Rigoletto (Maddalena), Sansón y Dalila (Dalila), Aida (Amneris), Adriana Lecouvreur (princesa de Bouillon), El caballero de la rosa (Octavian) y Andrea Chénier (Bersi).

Ha actuado bajo la dirección de Maestros como Massimo Zanetti, Renato Palumbo, Alex Kobert, Stefan Lano, Luka Borowicz, Ira Levin, Evelino Pidò y Enrique Arturo Diemecke. Recientemente, fue premiada en diversos concursos internacionales, como el BBC Cardiff Singer of the World, Operalia y en la Competencia Internacional de Canto Neue Stimmen.

"La posibilidad de cantar con Plácido Domingo es un evento fabuloso, y mañana vamos a celebrar tenerlo de vuelta en el Teatro Colón. Mañana será una celebración", dijo Barrientos emocionada a CNN Radio. Al tiempo que advirtió que la alegría se vuelve inmensa" por lo que significa para ella como artista "volver a actuar en El Teatro Colón".

La posibilidad de cantar con Plácido Domingo es un evento fabuloso, y mañana vamos a celebrar tenerlo de vuelta en el Teatro Colón

Una función especial del Teatro Colón:

La presentación del domingo 10 de abril a las 17:00 horas de Plácido Domingo se tratará de una función especial a beneficio de los damnificados por la guerra en Ucrania, para recaudar fondos que brinden apoyo humanitario. De la misma participarán la soprano María José Siri, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos, y La Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del Maestro Jordi Bernàcer. El programa musical incluirá obras de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Francesco Cilea, Gerónimo Giménez, Reveriano Soutullo y Juan Vert, José Serrano, Ruperto Chapí, Pablo Sorozábal, Reveriano Soutullo, Federico Moreno Torroba, Francisco Asenjo Barbieri y Amadeo Vives.