CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La propuesta de El Baqueano, de Buenos Aires a Salta

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Gabriela La Fuente, dueña del restaurante El Baqueano, habló con CNN Radio y comentó algunos aspectos de su propuesta gastronómica, que se mudó a Salta desde Buenos Aires.

"Nosotros estuvimos siempre en San Telmo, y tenemos muchos reconocimientos en base a nuestros trabajos, algo que nos permitió exponer la Argentina para todos", explicó la empresaria en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

Según comentó, "hace unos años supimos que El Baqueano tenía que terminar en otro lado que no fuera Buenos Aires, federalizar el país, mostrar que los productos no salen de ahí. Y si bien se demoró un poco por la pandemia, emplazamos El Baqueano en Salta, en un punto icónico de la ciudad (el teleférico). Es un multiespacio con un salón de eventos, un proyecto con muchos productores del NOA, una biblioteca gastronómica pública y una propuesta informal, El Transhumante".

Al ser un multiespacio, hay ofertas para todo tipo de consumidor.

"Somos un restaurant de alta cocina, con menús planteados de forma estacional. Hay productos autóctonos, ahora trabajaremos mucho con los productos del NOA por ejemplo. Estamos teniendo nuestra propia huerta también", indicó La Fuente.

La dueña del restaurant habló sobre la aventura que implicó la mudanza, y aseguró que "para mi siempre la cuestión fue que 'el que no arriesga no gana'. Es un restaurant escuela, el apartado social es lo que más nos atrajo. El restaurant termina siendo la excusa para que te animes a probar otras cosas, pero lo que hay por detrás es lo que más motivó mi profesión. Es una apuesta grande, porque vivo parte en Salta y parte en Buenos Aires, pero considero que Argentina es tan bella que deberían existir -y existen, de hecho- más restaurants grandes en el resto del país".

Queremos que el turista vea que no todo está en Buenos Aires.

La Fuente comentó que la decisión de mudarse a Salta tuvo que ver con que "es el segundo lugar más visitado por los turistas del exterior después de Buenos Aires. Es una provincia muy rica, la más biodiversa del país. Tenés selva de altura, puna, llano, una gran tierra vitivinícola... Es el corazón del NOA. Y es un destino que a todos nos enamora".

"La gente es muy cálida y receptiva al turismo. En cualquier momento del año te van a recibir con los brazos abiertos", cerró la empresaria gastronómica.