CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La mayoría de los jóvenes franceses votaron por Marine Le Pen”, según un analista político

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Negri, director de las Carreras de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Tocuato Di Tella, habló este lunes con Regreso CNN, sobre las elecciones en Francia y la definición en segunda vuelta entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

El actual presidente de Francia, Emmanuel Macron y la candidata de derecha, Marine Le Pen, definirán la elección el próximo 24 de abril. En esta línea, Negri explicó que “en Francia y en Europa los jóvenes están votando a los candidatos de derecha y ultraderecha. La mayoría de los jóvenes franceses votaron por Marine Le Pen. En Argentina también pasó”.

“Macron perdió mucho apoyo de los sectores juveniles que se inclinaron por la hija del expresidente de ultraderecha Jean Marie Le Pen. Los jóvenes buscan una alternativa a los partidos tradicionales”, remarcó.

En contacto con Federico Seeber, el analista político señaló que los argentinos debemos prestarle atención a las elecciones francesas porque “se juega el peso geopolítico que puede tener Francia en el conflicto entre Rusia y Ucrania”. Y agregó: “La guerra influye en el precio de la energía, la inflación mundial y los precios internacionales”.

Respecto al panorama internacional, indicó que “el ascenso de China como uno de los líderes mundiales, puso en jaque la globalización liberal que estaba liderada por Estados Unidos. Esto va a generar alianzas como la de Rusia con China versus los sectores liberales. Estamos yendo a un mundo que puede organizarse por bloques económicos”.

Por último, consideró que Emmanuel Macron no tiene servida la segunda vuelta del 24 de abril porque “muchos votantes de izquierda lo detestan y Marine Le Pen logró refrescar su imagen”.