CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Segunda vuelta en Francia: "El paisaje político está siendo remodelado"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Mario González, hijo del cantante Jairo y concejal en París, habló este lunes en CNN Radio sobre los resultados de las elecciones presidenciales en Francia y la segunda vuelta que se realizará entre el presidente y candidato a la reelección Emmanuel Macron (27,43%), y la candidata de ultraderecha Marine Le Pen (24,16%): Definitivamente el paisaje político francés está siendo remodelado ya que los partidos tradicionales han quedado fuera al menos en elecciones nacionales”.

Según González, “es una confirmación de lo que existía en 2017: el duelo entre Emmanuel Macron, con un gobierno de centro, y Le Pen, que es una extrema derecha antigua”, aunque aclaró en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal, que “la extrema derecha nunca ha sido tan fuerte. Es algo inédito en elecciones francesas”.

Y advirtió que en Francia “hay un nuevo actor que se afirma que es Jean-Luc Mélenchon, el postulante de la izquierda que obtuvo el 19,3 por ciento.

En este escenario, el concejal francés afirmó que “hay que retomar las riendas del debate y va a ser el desafío de estas próximas semanas para Macron. Hay muchos interrogantes que confirman que la segunda vuelta el 24 de abril la podría ganar la extrema derecha”.

“Le Pen tiene un discurso antieuropeo y medidas que van en ese sentido”, opinó.

Entre los reclamos de la sociedad de Francia, remarcó: “El principal problema de los franceses es el poder adquisitivo. Está la cuestión de los salarios con una economía muy dinámica, pero los salarios mínimos no aumentan cuando la inflación y los precios sí lo hacen”.