CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Malamud, politólogo: “El gobierno no tiene un plan de estabilización”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Malamud, politólogo y profesor e investigador de la Universidad de Lisboa, analizó este martes en CNN Radio la coyuntura económica, en el marco de la escalada inflacionaria y una creciente conflictividad social.

“Martín Guzmán es el ministro de la deuda y ese es el problema, porque Argentina necesita estabilización y no la hay sin un plan de estabilización”, aseguró en diálogo con María Laura Santillán.

“La inflación no es algo que simplemente ocurre, sino que se enfrenta y el país no tiene idea de cómo hacerlo”, agregó en La Mañana de CNN.

El problema es que no hay un plan.

Si bien hoy la inflación es un problema mundial, considera que en Argentina va a ser mucho más alta porque “es endémica”.

“El gobierno no da señales serias de que esté combatiendo la inflación”, insistió, “solo podemos confiar en que estén preparando algo pero Guzmán no está trabajando sobre la estabilización, no es para eso que lo pusieron”.

Hay que cuidar la paz social.

En este marco subrayó la importancia de mantener la paz social y la estabilidad de la calle. “Ahora la van llevando pero uno nunca sabe qué puede gatillar el estallido social”, advirtió.

Tras citar la evolución de la protesta social en Chile, bajo el lema ‘No son 30 pesos, son 30 años’, planteó que “el problema de la democracia es que agrede su propia legitimidad cuando no da respuestas básicas, como comer, viajar y educarse”.

“Hace falta un estabilizador y Martín Guzmán no lo es”, remarcó sobre el rol del titular de la cartera económica.

Además planteó que a la inflación hay que sumarle otro problema: el de la escasez. “Hay cosas que no se consiguen: autos, neumáticos, autopartes y esto se va agravar”.

“Preparémonos para la escasez, no solo para inflación”, pronosticó.