CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La inflación muestra que no ha cambiado nada en la economía argentina”, según un economista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Secco, economista, se refirió en CNN Radio a las declaraciones del ministro Martín Guzmán sobre la inflación de marzo y a las posibilidades que tiene Argentina de cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Martín Guzmán, anunció que seguramente la inflación de marzo sea del 6%. En contacto con CNN Economía, Secco sostuvo que el anuncio del ministro de Economía fue para “moderar las expectativas”.

En este contexto, señaló que “el Gobierno hace exclamaciones de deseo, pero no lleva a cabo las medidas”. A su vez, contó que las encuestas marcan, que dos tercios de la población “está de acuerdo que en el futuro van a estar peor económicamente”.

El invierno va a ser muy duro y los precios de los combustibles van a subir

Respecto a un cambio de gabinete y del ministro de Economía, opinó: “Guzmán ha sido un buen ministro para el presidente porque no le ha generado conflicto y lo ha acompañado en el relato ético. El problema del Gobierno es que ninguno tiene credibilidad”.

En cuanto al acuerdo con el FMI, remarcó que las chances de cumplir con las revisiones “son reducidas”, aunque el Fondo dejó la posibilidad abierta para hacer algunos retoques y “el Gobierno no va a perder la posibilidad”.

Retomando el índice de inflación, dijo que “hoy la inflación muestra que no ha cambiado nada en la economía argentina”. Y Concluyó: “Si se cumple todo lo escrito en la carta intención debería haber otro aumento tarifario adicional, pero creo que el invierno va a ser muy duro y los precios de los combustibles van a subir, por lo tanto, vas a tener presiones inflacionarias renovadas”.