CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcela Campagnoli: “Denuncié a Volnovich por abuso de poder”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcela Campagnoli, diputada nacional de la Coalición Cívica por la provincia de Buenos Aires, conversó con CNN Radio sobre la denuncia a la titular del PAMI por incorporar empleados con secundario incompleto.

La diputada nacional, expresó en contacto con Al Fin y Al Cabo, que realizó un pedido de acceso a la información pública “para saber cómo está distribuido el personal administrativo del PAMI, ya que en diciembre de 2021 se incorporaron 470 empleados nuevos”.

En esta línea, Campagnoli explicó que este año “se incorporaron a planta permanente 200 personas, la mayoría sin tener el secundario terminado, cuando la Ley de Empleado Público dice que vos no podes contratar a personal que no tenga el secundario completo”.

“La denuncié penalmente por abuso de poder, por incumplimiento de deberes de los funcionarios públicos y por eso le pido a la jueza que pida el título de quienes no lo tienen”

En este marco, sostuvo que “el hecho de ser funcionario público presume que se conoce la ley, no sirve que le den un año para terminar el secundario”.

“Vos estas incorporando gente a planta permanente, esto implica que no pueda ser despedida gente que no cumple con la ley”, concluyó.