CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El dramático relato de una modelo argentina en un estricto aislamiento en Shanghai

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Micaela Tosi, la modelo argentina que vive en Shangai, China, habló este lunes en CNN Radio sobre cómo atraviesa desde hace tres días un estricto confinamiento por un rebrote de coronavirus y aseguró que los supermercados están cerrados y “se hace muy difícil acceder a la comida”.

La modelo mendocina de 21 años contó en La Tarde de CNN que “hace 14 días que hay una cuarentena total” y recordó que “todo arrancó con una medida que iba a durar cinco días y se extendió”. 

“A pesar de las estrictas normas que están tomando los casos siguen aumentando. Ayer tuvimos 24 mil nuevos casos”, comentó Tosi en diálogo con Juan Pablo Varsky, mientras que agregó que “los controles son super estrictos y nadie entra ni sale de las casas”. 

La modelo dijo que viajó en noviembre del 2021 a China para quedarse tres meses trabajando y luego lo extendió por un mes más. “El día que fui aplicar para la extensión de la VISA me dijeron que ya había algunos contagios y pidieron que tuviera cuidado”, recordó, y agregó que “a partir de allí todo fue en decadencia”.

En medio de la estricta cuarentena, Tosi reveló: “Hace unos días hablaba en mi departamento con mi madre y escuchaba gritos. En los alrededores todo el mundo gritaba desde los balcones. No sabía si pasaba algo grave o no. Mi primera reacción fue grabar un video… la gente estaba aburrida y se quejaban”.

Finalmente, la modelo argentina informó que “dos días previos a que todo esto empezara fui al supermercado porque ya había desabastecimiento total” e indicó que “después del 5 de abril el gobierno chino empezó a mandar comida, pero no dan abasto y no sabemos qué día nos vuelve a llegar”.