CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que “Argentina no está en condiciones de segmentar las tarifas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Mondino, exdefensor del Pueblo de la Nación, aseguró este viernes en CNN Radio que “Argentina no tiene las condiciones necesarias para segmentar tarifas” y consideró que “seguramente se va a acordar un aumento” de los servicios públicos como el agua, gas y luz.

“Hay una convocatoria a audiencias públicas y a partir de ahí se abrirá un debate con los entes, usuarios y se sacarán las resoluciones con los aumentos tarifarios”, indicó Mondino en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, aunque aclaró que “en el kirchnerismo las audiencia son relativas y cumplen un rol formal”.

Sobre una posible segmentación de tarifas para establecer los aumentos, opinó: “He participado en infinidad de audiencias públicas y Argentina no tiene condiciones para segmentar tarifas porque no hay un servicio universal. La segmentación se da en países con regulaciones claras y condiciones de provisión de los servicios públicos de calidad”. 

Y agregó: “Si la idea es segmentar por localidad geográfica, es una cuestión sin mucho sustento. Que alguien viva en determinado barrio no lo hace diferente ante otros ciudadanos que viven en otro lugares sobre el poder adquisitivo para pagar una tarifa. Es casi ridículo plantear la segmentación tarifaria geográfica”.

“Creo que se va a acordar un aumento de tarifas. Hay cumplimientos que Argentina está obligada ante el Fondo Monetario Internacional. La magnitud del aumento va a ser la discusión política”, concluyó.