CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alfredo Cornejo: “El cambio del ministro de Economía podría generar mayor incertidumbre”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alfredo Cornejo, senador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Mendoza, afirmó este viernes en CNN Radio que “el cambio del ministro de Economía podría generar mayor incertidumbre” en referencia a una eventual salida de Martín Guzmán.

Cornejo recordó que Guzmán “es un ministro que tiene una tarea acotada y funcionarios independientes” que están a su cargo. “El cambio del ministro de Economía que tiene que cumplir con el Fondo no creo que genere mayor certidumbre”, aclaró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, el senador dijo que “hay que buscar acuerdos, pero con este gobierno es imposible por su conflictividad interna. Alberto no termina de resolver su relación con Cristina”.

Por otra parte, Cornejo criticó la política exterior del gobierno y el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner frente a los eurodiputados: “Llenar el CCK de militantes para que la señora se sienta querida y poder voltear al presidente a gusto es un bochorno”, expresó.

Y advirtió: “El kirchnerismo nos aísla como lo hizo en ese foro donde Cristina y sus aliados de Bolivia, Nicaragua y Venezuela bloquearon una manifestación contundente contra la invasión de Rusia a Ucrania y un pedido de cese a las hostilidades”. 

“Los europeos por unanimidad pedían este pronunciamiento. Trajimos un foro a la Argentina por gestión del gobierno que era muy importante y tuvimos dos papelones: el discurso de Cristina con una ideología que atrasa y luego no nos manifestamos en un tema tan trascendente como la guerra”, lamentó.

Según Cornejo, “Cristina conspira con esa integración al mundo por pura politiquería. Se desubica en tiempo y lugar y todo por sus propias batallas. Volvió casi a decir que la división de poderes era un resabio monárquico”.