CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“De todas las redes, Twitter siempre tuvo problemas para venderse”, según especialista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Natalia Zuazo, consultora en política y tecnología y directora de Salto Agencia, habló con CNN Radio sobre el empresario Elon Musk quien busca comprar Twitter y de las regulaciones de la plataforma.

En diálogo con La Tarde de CNN, Zuazo opinó sobre la intensión de Elon Musk de comprar Twitter y dijo: “Me parece fascinante por varias cosas; Twitter de todas las redes sociales es la que siempre ha tenido problemas para venderse porque es la que menor ganancia genera ya que siempre tuvo problemas para tener anuncios en comparación a Instagram o Facebook”.

También, expresó que es importante que el empresario tecnológico quiera comprar la red social. “Él fundó Pay Pal, que es un medio de pago que todavía hoy se sigue usando y tiene un sistema de pagos descentralizado ya que no tiene influjo de bancos centrales, y muchas plataformas de ahora le deben mucho a Pay Pal”, contó.

En este contexto, se refirió a las autorregulaciones de las redes sociales y expresó: “La pregunta sería dónde se encuentran las grandes plataformas de redes sociales en la relación de contenido, contenido público por parte de empresas privadas, ese es un tema muy acuciante porque las plataformas lidian con un montón de discursos públicos y tienen que hacer algo con eso”.

“Hasta ahora lo que primó fue la política de la autorregulación, las mismas plataformas te dan las reglas y no la discuten con nadie más, y los que trabajamos en esto decimos que tiene que haber algo más que una regulación y tenemos que ser más los que discutamos cuáles son las reglas”, agregó.

Por último, se refirió a la propuesta del gobierno para el uso de redes sociales y consideró: “Es una iniciativa basada en una muy buena intensión, pero le falta dialogar con las personas que de verdad están en el tema y por el otro lado le veo mucha doble vara, es muy difícil regular en ese doble sentido”.