CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guelar, sobre el discurso de Cristina: “Los eurodiputados estaban horrorizados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El abogado y diplomático Diego Guelar, exembajador argentino en China y Estados Unidos, afirmó este viernes en CNN Radio que “los eurodiputados estaban horrorizados” ante el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la apertura de sesiones en la Asamblea de Eurolat en el Centro Cultural Kirchner en la ciudad de Buenos Aires.

Allí, en un mensaje al presidente Alberto Fernandez, la vicepresidenta había expresado: "Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión, la toma y esa decisión es respetada por el conjunto de la sociedad. Que te pongan una banda y te den el bastón, un poquito es. Pero créanme, lo digo por experiencia... Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, pero dejémoslo ahí".

En diálogo con Marcelo Longobardi, en el programa Longobardi por CNN, Guelar sostuvo que las diferencias dentro del gobierno sobre la postura frente a la invasión rusa en Ucrania “es uno de los temas que divide al oficialismo”.

“Lo que el presidente en todas sus dudas modificó en Naciones Unidas condenando finalmente lo que sucede en Ucrania no es un tema acabado”, aclaró y marcó la distancia respecto de la posición de Cristina Kirchner recordando “la declaraciones de la vicepresidenta criticando a la OTAN en el conflicto hace 40 años de Malvinas. Hoy estamos frente a la invasión rusa a Ucrania. Sobre eso dijo ‘no voy a hablar’, pero habló de una guerra de hace 40 años”.

Y agregó: “Es un tema que no está saldado y por eso lo vemos tan caliente en expresiones claras. Es uno de los temas que divide al oficialismo. Este gobierno, que es de minoría, está efectivamente roto”.

El diplomático opinó además que en el gobierno “no hay una política exterior porque es una forma de comunicar la política interior. En un mundo global, no es un capítulo externo. Es un no gobierno. Tiene que resolver urgentemente esa condición antes de enfrentar tanto la inflación como los debates externos”.

“La Argentina está esperando que el gobierno resuelva su problema de operatividad”, remarcó.