CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El tiktoker Gastón Massa: "Me va mejor con las redes que con la arquitectura"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa CNN Redes y Noticias, sus conductores, Francisco Salmain       y Federico Clarat conversaron con  Gastón Massa, arquitecto y famoso tiktoker cordobés, quien dió detalles de su trabajo como generador de contenidos humorísticos, además de hablar de sus comienzos en las aplicaciones (tik tok e instagram) tarea que, según advirtió, a veces le reditúa  mejor que su otra profesión.

Los comienzos en las App junto a mi hermano Willy Magia

"Yo arranqué haciendo videos en la pandemia, durante el encierro, pero no quería compartirlos desde mi cuenta porque yo soy y trabajo de arquitecto y en un principio me parecía que estaba mejor mantener un perfil más bajo", dijo la celebridad de las redes, desde Córdoba, este domingo en comunicación con CNN Radio Argentina. Gastón contó que al principio los videos que hacía se los daba a su hermano para que los subiera en su cuenta (@willymagia), hasta que llegó el momento en el que se llevó una gran sorpresa: "Todo cambió cuando en una ocasión hice un par de contenidos, los subí yo y en cuestión de horas algunos tenían 8 millones de reproducciones... Ahí me dije: Ah, esto gusta. La respuesta de la gente en redes y personalmente me empujó a continuar por este camino que hoy me hace muy feliz".

Todo cambió cuando en una ocasión hice un par de contenidos, los subí yo a mi cuenta y en cuestión de horas algunos tenían 8 millones de reproducciones... Ahí me dije: Ah, esto gusta

Ideas de la vida cotidiana familiar

En cuanto a los temas e ideas que él elige desarrollar en sus historias, @gastonmassa detalló: "Elijo humor casual, un humor sano, porque tengo un público muy variado y el humor blanco me permite desarrollar historias para todas las edades", en tanto que a la hora de escoger los temas, Gastón Massa advirtió: "Las madres tienen mucho material. Me tomo de las cosas vividas, de las experiencias de la vida cotidiana. Las ideas las anoto y luego, al filmar, también juego con la improvisación".

 La respuesta de la gente en redes y luego en persona, me empujó para continuar por este camino que   hoy me hace muy feliz

TIK TOK, una plataforma que democratiza el talento

"Esta aplicación ha permitido que mucha gente pueda mostrar un talento. Además tiene un algoritmo que hace que se viralicen los videos mucho más fácil", advirtió Gastón al ser consultado por este tema puntualmente. Asimismo contó: "Mis videos son de mucha expresión, de actuación. Estuvimos con Willy en el verano haciendo temporada en el teatro en Carlos Paz, y no lo podía creer llevar ahí, al escenario ideas que escribo y comparto en las redes y que la sala llena aplaudiera".

Tik Tok ha permitido que mucha gente pueda mostrar un talento. Además tiene un algoritmo que hace que se viralicen los videos mucho más fácil en las redes

Universitario que gana con el humor en las redes

En cuanto a su actualidad laboral Gastón contó: "Yo sigo trabajando de arquitecto y cuando viene un cliente, muchas veces me dicen si soy el de Tik Tok... y nos reímos de los contenidos que subo. En este mismo contexto, el arquitecto que hace reír en las redes detalló: "Es muy raro todo porque esto que empezó como un juego hoy resulta ser un trabajo. Yo arreglo con las marcas y cada vez tengo más empresas que me llaman para que las trabaje a través de mis historias, me llaman y me pagan por el contenido".

Esto que empezó como un juego hoy resulta ser un trabajo. Yo arreglo con las marcas y cada vez tengo más empresas que me llaman

TIK TOK e Instagram (dos públicos que no siempre conviven)

Al referirse a las diferencias que encuentra entre estas dos Aplicaciones, Gastón puntualizó: "Creo que son diferentes porque básicamente apuntan a cuestiones que casi no se tocan aunque ahora Instagram ha sacado algunas herramientas para poder subir videos ( como para no quedarse tan atrás)", dijo el humorista al tiempo que advirtió: "No todos tienen ni les interesan las dos aplicaciones, por ejemplo, Mi novia no tiene Tik Tok, pero sí es seguidora de Instagram... Bueno, ahora que lo pienso (dijo) no se qué onda... Tenés un novio tiktoker y vos no lo seguís".

Mi novia no tiene Tik Tok, pero sí es seguidora de Instagram..." Bueno, ahora que lo pienso no se qué onda... Tenés un novio Tiktoker y vos no lo seguís"

Dos trabajos que conviven

"Tik Tok creo que ha hecho a muchas personas puedan mostrar su talento. Creo que es una aplicación para que cada uno muestre lo que sabe hacer. Ahora, Instagram, con los nuevos algoritmos, no quiso quedarse atrás, pero Tik Tok es mucho más llegada. Los públicos de ambas App son muy diferentes".

A la hora de contar cómo son sus días y cómo se reparte para cada labor, Massa dijo: "Ahora trabajo medio día en las redes, y la otra mitad del día me ocupo de ser arquitecto". Además advirtió: "Con el tiempo fui aprendiendo muy bien cómo manejarme con las marcas e intento siempre darle una vuelta de tuerca para que el contenido llegue de una manera original".

Ahora trabajo medio día subiendo contenido para las redes, y la otra mitad del día me ocupo de ser arquitecto