CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Oleksandr Slyvchuk: “Tengo dudas de si Rusia podrá capturar Mariúpol”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Oleksandr Slyvchuk, analista político del Instituto Ucraniano de Política Internacional en Kiev, conversó este lunes en CNN Radio y describió cómo se encuentra Mariúpol, asediada por los rusos y ante el temor de un ataque nuclear.

En las instalaciones de la planta metalúrgica de Azovstal, en Mariúpol, se refugian miles de civiles en un sótano subterráneo, entre ellos mujeres y niños, y creemos que corre riesgo de ser bombardeada por Rusia porque ahí también están los defensores de la ciudad”, relató en Longobardi por CNN.

Volodimir Zelenski advirtió que algo va a pasar allí.

Ahora mismo la situación en Mariúpol está en un punto muerto porque Rusia necesita tomar la ciudad pero los habitantes se niegan a rendirse. “Hay dudas sobre si Rusia podría tomarla”.

Rusia está movilizando en Mariúpol a su propio ejército, pero "desde el punto de vista estratégico necesitaría tener más de 10 mil soldados y eso es un problema para Rusia, por eso quiere una solución", analizó en diálogo con Marcelo Longobardi.

"En este momento no puede entrar ayuda humanitaria, está todo cortado y eso es un problema enorme", lamentó.

La ciudad tampoco tiene luz, ni gas, ni agua, ni comida y la gente tiene hambre. 

En este crítico contexto, aseguró que los rusos comenzaron a deportar a los niños ucranianos huérfanos a Rusia. "Eso es un problema social enorme".

Respecto de la posibilidad de que Putin utilice la megabomba FAB-3000 en Mariúpol, que es una bomba no guiada de 3.000 kilogramos diseñada principalmente para la destrucción de instalaciones industriales, "cree que Rusia puede autorizarla porque ya usó otras de ese tipo, aunque menores".

"Sería un atentado pero seguimos con ese riesgo", advirtió.