CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Yoma: “No es facultad de los jueces involucrarse en las mayorías parlamentarias”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – El exsenador y exconsejero de la Magistratura Jorge Yoma aclaró este jueves en CNN Radio que “no es facultad de los jueces involucrarse en las mayorías parlamentarias” en el marco de la representación de los integrantes de las cámaras del Congreso en el Consejo de la Magistratura.

La Justicia va a rechazar involucrarse y el presidente de la Corte Suprema les tomará juramento a quienes se designen en ambas cámaras”, consideró Yoma en diálogo con Juan Pablo Varsky en La Tarde de CNN.

El exsenador recordó que “en todas las etapas cuando se tratan estos temas ocurren problemas. Se está sobrevalorando” la jugada de Cristina Fernández en el Senado y opinó que “fue un mecanismo que utilizó el Frente de Todos para tener un representante más”.

Según Yoma, es lógico que el presidente de la Corte sea la cabeza del Consejo de la Magistratura”.

“La cabeza del Poder Judicial tiene que ser la cabeza de cada uno de los órganos”, acotó, y sostuvo que “La Corte Suprema actúa como un amigable componedor de las tensiones que generan las diferentes corporaciones dentro del Consejo de la Magistratura”.

Por otra parte, el exconsejero recordó que “está bloqueada la selección de jueces” y “genera un mal funcionamiento de la Justicia porque tienen que actuar magistrados subrogantes”.