CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Emilia Attías, sobre "En la mira": "Se nota el detalle en todas las áreas"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Emilia Attías, actriz y modelo, habló con CNN Radio sobre el estreno de "En la mira", la película donde trabaja junto a Nicolás Francella, Gabriel Goity y Paula Reca, que llegará a las salas el próximo 28 de abril.

"Estamos muy entusiasmados por la repercusión después de lanzar el tráiler. Ya se siente un poco el pulso de la película, ese thriller psicológico que uno suele ver en el cine que viene de otros países, pero que en Argentina no se ve tanto. Es una peli hecha a gran escala, tiene mucha producción encima y está hecha con mucha responsabilidad" expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

La actriz agregó que "hay una expectativa por parte del equipo de ver qué pasa cuando la gente lo reciba, el boca en boca, las opiniones y demás. El detalle es lo que más marca el trabajo de la película en todas las áreas".

Es una película provechosa para ver en el cine, por el dinamismo, el suspenso y el vértigo que tiene. La sala de cine está pensada en sumergirte dentro de la historia y eso lo aprovecha bien.

Sobre el film, Attías explicó que "tiene un ritmo muy vertiginoso, pero con una historia nuestra, con cosas que nos pasan en nuestro país. Te identificás con el personaje que está llamando en medio de un día de furia, pidiéndole un poco de humanidad a una empresa prestadora de servicios... y también empatizás con las y los trabajadores de los call centers, porque vez que tienen jefes que los explotan. Empatizás por todos lados, digamos".

La actriz también opinó sobre el presente que atraviesa el cine nacional y la difusión que les otorgan las nuevas plataformas. "Es un momento muy bueno para los intérpretes en todo el mundo. Gracias al streaming, hoy tenés posibilidades de trabajar en más lugares, que tu trabajo llegue a todas partes. Y eso es muy gratificante, y puede ser muy positivo a nivel profesional".

Es algo fuerte lo que pasa en el mundo con el interés de las ficciones en castellano. Y es un fenómeno que debemos aprovechar.

Attías explicó que "el hecho de tener contenido colgado en esa gran nube que es Internet nos da la posibilidad de elegir que vemos, las veces que queremos, y siempre está disponible. Antes era una grilla y había que adaptarse los horarios, que en algún punto tenía un romanticismo también; hoy elegimos nosotros cuándo y cómo ver las cosas".

"La pandemia fue dura para todo el mundo. Para cada uno su trabajo es esencial, porque uno vive de lo que consigue ahí. También es salud mental, conectarse con el trabajo cotidiano, con dónde poner la atención. Al estar frenado durante casi un año, fue algo traumático a nivel social. Cada uno lo atravesó con sus herramientas, nosotros creo que tenemos una situación privilegiada en comparación a muchas otras personas. Poder volver a filmar fue un bálsamo enorme", cerró la profesional.