CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El booktuber y escritor que a sus 23 años incentiva y difunde la lectura

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- Con motivo de la Celebración del Día mundial del Libro, el 23 de abril, CNN Redes y Noticias, entrevistó al booktuber @Matíasgbtwo, referente literario, quien desde hace unos años tiene un canal de comunicación en las redes dónde habla de libros, series y películas. Muchos de sus videos tienen millones de visualizaciones y son miles los usuarios que lo siguen cada día, expectantes de sus recomendaciones y sus críticas. Además, con tan solo 23 años, también es escritor.

Esta tarde de domingo, los conductores Francisco Salmain y Federico Clarat no quisieron pasar rápidamente las páginas y, en honor al Día mundial del libro, entrevistaron a @Matíasgdtwo (tal es su nombre en redes). Este muy joven influencer, es todo un literato que, desde hace unos años, con sus críticas y sus recomendaciones de libros, impulsa e incentiva a sus seguidores a la lectura con recomendaciones y críticas. A todo esto, da a conocer una técnica (pomodoro) para mejorar la concentración en la lectura y para que esta, sea más productiva.

 

Los inicios como referente en redes

Matíasgbtwo Inició su canal en redes a los 15 años con la crítica a un libro y, a partir de la devolución obtenida por sus seguidores, creyó encontrar una vía por dónde expresar su amor por la literatura y contagiarlo. "Siempre intento acercar a la literatura desde el humor, porque la lectura siempre está relacionada con los nerds, y con la gente aburrida y no siempre es así", dijo Matías al ser consultado por CNN Radio a propósito de su trabajo en las diferentes redes y plataformas (twitter, instagram, facebook, youtube, twitch).

Siempre intento acercar a la literatura desde el humor, porque la lectura siempre está relacionada con los nerds, y con la gente aburrida, y no siempre es así

Matíasgbtwo, su comunidad y sus gustos

"La comunidad que me sigue en redes no deja de sorprenderme, por todo lo que devuelve, tanto lo afectivo como en términos de los libros y las series a los que me refiero", expresó con entusiasmo el joven escritor, para agregar: "Lo que más recomiendo es lo que leo y  voy buscando lo que me parece que me gusta o puede llegar a gustar". En este sentido, Matías puntualizó: "Me gusta mucho leer historias de fantasía pero, de un tiempo a esta parte también leo algunos títulos que los seguidores me sugieren, y eso lo hago para dar mi opinión, aunque no disfrute tanto otros géneros".

Me gusta mucho leer historias de fantasía pero, de un tiempo a esta parte también leo algunos títulos que los seguidores me sugieren, y eso lo hago para dar mi opinión, aunque no disfrute tanto otros géneros

En otro orden de cosas, el influencer de historias de ficción, dijo que, además de la implementación de su técnica para mejorar la lectura, muchas veces comparte horas de lectura en vivo (donde aplica  y difunde esta modalidad de cortar diez minutos la concentración, cada cincuenta minutos de lectura constante). En este sentido, el booktuber aclaró: "La técnica sirve, a mí me da buenos resultados y lo que logra es descomprimir el cerebro diez minutos para poder lograr una concentración mejor en esos tramos más largos de trabajo enfocado".

Con todo, en cuanto a su trabajo como escritor, Matías dijo: "Tengo tres libros escritos, entre ellos: El guerrero oculto, un libro que habla de la amistad, la misión en la vida y la lucha por la identidad propia de un jóven de 17 años, que aún busca con sus elecciones, la aprobación de su padre".

Mis recomendaciones de otoño

Al ser consultado acerca de las recomendaciones para leer este otoño, Matías mencionó al autor Brandon Sanderson, y en su honor recomendó: El Imperio final (2006). En esta misma línea, el joven literato dijo: "Este es un libro que leí y me fascinó. Sanderson tiene un modo de presentar la fantasía, con unos giros, que son realmente increíbles". Por último, el booktuber concluyó su invitación a esta historia fantástica del autor norteamericano, y concluyó al decir: "Después de leer sus libros, cualquier libro de fantasía parece que no está a la altura".