CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía y política: “La discusión interna tiene un costo bien concreto”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Francisco Mattig, economista y portfolio manager de Consultatio Financial Services, dijo este lunes en CNN Radio que “la discusión interna política tiene un costo bien concreto en la economía” y advirtió por las dificultades que tendrá el Gobierno por cumplir las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En el programa Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal y Pía Shaw, el especialista sostuvo que los objetivos del ministro de Economía Martín Guzmán “parecen estar bien lejos de poder cumplirse”. 

Sobre la inflación, Mattig aclaró: “Que se estabilice en un 6% mensual sería una noticia super negativa. Incluso con un promedio del 4,5%, la inflación terminaría arriba del 70 por ciento anual… es un número que psicológicamente asusta”.

Todas estas cuestiones internas impactan en lo macro, tanto en el tipo de cambio como también en el déficit fiscal”, analizó, aunque rescató que “el hecho de que haya un programa con el FMI todavía va sirviendo de guía. Si no estuviera eso estaríamos mucho peor”.

¿Aumentan las tarifas? “Aún no se materializó, pero los cuadros tarifarios, con mayor o menor segmentación, el 1 de junio se deberían estar actualizados”, expresó el economista.