CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mariel Fornoni: “Mucha gente canaliza su frustración en Javier Milei”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mariel Fornoni, socia directora de Management and Fit, Doctora en Economía y Empresariales, analizó los últimos sondeos de cara a las elecciones presidenciales de 2023, cuya campaña “parecería que está totalmente lanzada”, aunque precisó que “todavía falta mucho”.

En diálogo con Marcelo Longobardi se refirió a la figura de Javier Milei y precisó que los focus group revelan que “mucha gente canaliza en él su frustración”.

“El eje que divide de un lado y de otro no tiene que ver con si son de izquierda o de derecha, sino si los políticos entienden lo que les pasa; y eso se da más en la franja etaria de entre 16 y 30 años”, detalló en Longobardi por CNN.

Los encuestados manifiestan estar muy cansados de ver siempre las mismas caras desde que nacieron, que ninguno resuelva sus problemas y que están más ocupados en su rosca política que en resolver los problemas de la gente.

Milei “es un personaje muy disruptivo que dice lo que la gente quiere escuchar, en modo patear tablero”.

"Hoy 7 de cada 10 personas cree que más adelante va a estar peor y ponen su expectativa ahí", analizó.

¿Cuánto juega Milei en JxC y en el Pro?

En el Pro juega de manera particular porque en la campaña legislativa Mauricio Macri decía que votaría por Milei y “estos son ruidos raros que al núcleo duro del Pro le cuesta comprender”.

Asimismo, entiende que la oposición se descoordinó después de las legislativas del año pasado. “Estos ruidos tampoco ayudan porque en vez de estar pensando en la gente, están arreglando sus aspiraciones personales y esto es parte de lo que la gente está criticando”.

En este sentido advirtió: “Por primera vez todos los dirigentes políticos tienen un saldo de imagen negativo que los debería llamar a la reflexión.”

Las únicas excepciones son Horacio Rodríguez Larreta, que tiene un ínfimo porcentaje positivo, y Javier Milei. "Esto no lo había visto nunca, ni siquiera en 2001", puntualizó.

Ante la posibilidad de que Mauricio Macri se presente como precandidato a presidente en 2023, planteó que tiene el mismo problema que CFK: "Son necesarios pero no suficientes porque tienen una imagen muy negativa".

Según explicó, "todavía están muy frescas las consecuencias económicas del gobierno de Macri y eso le genera un techo bajo".

"Esa imagen negativa tan alta le juega en contra", sintetizó.