CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Federico Pinedo: “No hay ningún riesgo de división”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El exsenador nacional del PRO Federico Pinedo aseguró este jueves en CNN Radio que “Juntos por el Cambio tiene una convicción muy firme y sólida de unidad” y aclaró que “no hay ningún riesgo de división”.

“Sacamos más del 40% de los votos en cada turno electoral desde el 2015 y es una fuerza que puede ganar cualquier elección y seguramente lo haga en las presidenciales del año próximo”, expresó en el programa Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

En este sentido, Pinedo reconoció que “hay diferentes miradas de una fuerza plural” como Juntos por el Cambio.

¿Se suma Milei?

Sobre Javier Milei, sostuvo que “es un tema menor y creo que lo que ha pasado es que insulta duramente a dirigentes importantes de Juntos por el Cambio y eso hace que esos dirigentes se enojen”.

“Juntos por el Cambio es una fuerza abierta, pero las incorporaciones se tienen que resolver por unanimidad de sus miembros. Será una discusión cuando alguien quiera ingresar”, precisó.

Autocrítico, Pinedo comentó: ”No hemos tenido éxito en un tema central que es terminar con la inflación y creemos que sucedió porque actuamos con gradualismo tratando de llegar a los equilibrios en varios años cuando está visto que hay que atacar eso de una manera integral”.

“Creemos que tenemos pergaminos y por eso vamos a hacer una alternativa electoral importante para el año que viene”, concluyó.