CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lenguaje no verbal: esto revelan los gestos de Putin, según un especialista

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Sola, experto en comunicación no verbal y director de la consultora HCC Integral, analizó la postura del presidente ruso Vladimir Putin a partir de su lenguaje corporal en medio de la invasión a Ucrania y dijo este jueves en CNN Radio que “busca marcar cierta rigidez y seguridad, pero termina mostrando todo lo contrario”.

“Habitualmente Putin tiene gestos que muestran la búsqueda de seguridad tomándose de una mesa, una silla o un antebrazo… Esta búsqueda de seguridad parece que va perdiendo. Verbalmente dice una cosa, pero corporalmente dice otra”, indicó Sola en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

El especialista contó que tiene “analizados todos los discursos de Putin porque es una figura muy llamativa en la comunicación no verbal" y afirmó que el presidente ruso "marca cierta agresividad a la hora de hablar con la cabeza hacia adelante”.

“Tiene gestos aliviadores en la boca y lo acompaña el lenguaje verbal… lo veo incongruente, dubitativo…”, acotó, en tanto que aclaró que “quiere marcar siempre liderazgo, pero no se lo ve tan seguro a la hora de hablar. Tiene muchos gestos que van en contra de su lenguaje corporal”.

Además, dijo que “sentado, Putin tiene una postura corporal negativa y da un tono de inseguridad”.