CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cristian Ritondo: "Quiero ser gobernador de la provincia de Buenos Aires"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Cristian Ritondo, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y presidente del bloque PRO, habló con CNN Radio sobre el presente político en Argentina y se lanzó como candidato a la gobernación.

"Si no tomás ninguna medida seria y estructural es muy difícil modificar lo que viene. Volvieron a ejecutar un plan platita hace poco y lo estamos pagando hoy. Hace dos años y medio no sabemos cuál es el rumbo que quieren tomar", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"El trabajo formal no ha crecido, viene decreciendo. Se perdieron 50 mil trabajos formales en este tiempo. Cada vez hay más gastos del Estado, y las empresas estatales vienen dando pérdidas", agregó a su diagnóstico.

Cuando no hay un plan económico es muy difícil creer que las cosas se acomodan solas. Hay un fracaso global de todas las políticas de este gobierno.

Al ser consultado sobre si el Ministro de Economía debería ser removido, aseguró que "la decisión sobre Martín Guzmán la debe tomar el gobierno. Creo que su relación con la oposición y cómo tomó las medidas con el Fondo es muy mala, pero la decisión es ejecutiva. Hay un gobierno inexistente con un gabinete inexistente".

"Nuestro objetivo es fortalecer la coalición y darle una alternativa a la gente. Debemos ser responsables frente a tanto enojo de la sociedad, y debemos construir alternativas serias para gobernar desde 2023. Creo que mientras tanto no debemos entretenernos con otras cosas", planteó respecto a lo que viene y al debate sobre si Javier Milei debería sumarse al espacio.

Lo que planteó Rodríguez Larreta, que tiene un gran consenso nuestro, es que hay que tomar medidas muy rápidas cuando nos toque ser gobierno. No puede ser parte del gradualismo.

Respecto a la posibilidad de que Macri se postule en 2023, indicó que "las candidaturas también son decisiones personales. Mauricio Macri tiene centralidad en Juntos por el Cambio, en el PRO y en la política argentina. Fue presidente, es quien construyó esta alternativa".

Por último, Ritondo expresó que "quiero ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires". En ese sentido, deslizó que "seguramente a medida que se acerque el tiempo electoral habrá definiciones. Siempre elige a gente, antes o después de las PASO. Este gobierno provincial habla y gasta muchísimo, pero no resuelve un solo problema. Hoy 7 de cada 10 chicos son pobres. Las PASO definen candidaturas, pero hoy estamos definiendo propuestas también".