CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Gran Mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera: "No concibo la vida sin la música"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa Historias del Colón, su conductor, Martín Leopoldo Díaz dialogó con Nancy Fabiola Herrera, la cantante española, premiada con el Ópera Actual 2018 por su carrera y actualmente considerada una de las mezzosopranos más reconocidas a escala mundial.  Herrera adelantó lo que será su presentación prevista para el mes de Mayo en el Teatro Colón, en el marco del Ciclo "Grandes Intérpretes" próximo a dar comienzo en el imponente Coliseo.

"Estoy tan contenta de volver al Teatro Colón... Porque realmente es un Gran, Gran Teatro que impone mucho respeto por sus dimensiones y por su público conocedor, que ama la lírica", dijo en el comienzo de la conversación este sábado la mezzosoprano española.

Estoy tan contenta de volver al Teatro Colón... Porque realmente es un Gran, Gran Teatro que impone mucho respeto por sus dimensiones y por su público conocedor, que ama la lírica

Cómo vivió la Pandemia

Al ser consultada por el conductor del programa a propósito de lo que vivió a nivel personal y cómo le impactó la pandemia, la reconocida artista puntualizó: "La incertidumbre del comienzo fue muy dura, en nuestro gremio, tremendo, porque se paró todo y ahí el horizonte no pintaba bien". Al tiempo que agregó: "La pandemia me agarró en New York, iba por unos días y no pude salir, entonces me quede por meses, pero  si bien tuve incertidumbre, no puedo decir que estuviera mal". En otro orden de cosas, la mezzosoprano dijo haber sentido alivio al volver a su tierra ya que, durante 2020 España sí retomó las actividades culturales y eso, según aclaró, hizo que se sintiera afortunada, porque pudo tener luego un año muy productivo que le permitió, por lo menos, salir de casa para trabajar.

Cómo se siente en este mundo

"Estamos todos viendo hacia dónde va el mundo y eso ya es difícil de descifrar, pero bueno...", respondió sin dudar la artista, para agregar: "Estamos como viviendo el día a día e intentando de tener una actitud e intención positiva para lo que venga, porque lo que ocurre a nuestro alrededor no está nada bonito", concluyó la artista.

Estamos como viviendo el día a día e intentando de tener una actitud e intención positiva para lo que venga, porque lo que ocurre a nuestro alrededor no está nada bonito

"No concibo la vida sin la música"

Respecto de algunas de las reflexiones que expresó sobre los artistas y los tiempos actuales, Herrera dijo: "Los artistas somos canal de la fuerza que hace mover las emociones, por eso la labor nuestra, como músicos, es muy importante. Yo no concibo la vida sin música", aseguró para agregar: "A la hora de la verdad, la música es una energía transformadora total".

Yo no concibo la vida sin LA MÚSICA. A la hora de la verdad, la música es una energía transformadora total

En el Teatro Colón cantaré...

Al ser consultada por lo que será su presentación en el ciclo de Grandes intérpretes, Nancy Fabiola Herrera adelantó: "La primera parte de la presentación será de Música española, de algunos autores clásicos y luego modernos, como un viaje de autores", aclara la intérprete, al tiempo que agregó: " La segunda parte será más enfocada hacia La Ópera Francesa y una tercera parte que, si al público le gustó, será toda una Sorpresa".

Siempre el buen humor y la lucha continua

Al referirse a lo que le saca su habitual buen humor, Nancy advirtió: "Lo que sí me saca el buen humor, es todo lo que rodea a nuestro mundo...a la carrera de los artistas. Hablo de las cosas con las que uno debe lidiar y a veces también uno lucha contra sus propios demonios internos porque... aparecer, van a aparecer, el tema es tener la fortaleza interna para dominarlos". En este sentido, aún así, a lo largo de la vida (he tenido mis momentos), pero intento gestionar bien mis emociones", reflexionó la cantante española.

Nada viene gratis, para todo, el esfuerzo

"Las vicisitudes de la vida, las tenemos todos, nuestro trabajo, como tantos otros, tiene su campo de batalla y al ser el medio tan cambiante y las reglas del juego se modifican tanto, hay que poner la mejor cara y tratar de que el desgano no haga lo propio, porque siempre hay que seguir cantando", finalizó la Gran artista (denominada la Carmen del XXI por su espectacular interpretación) quien en unos días estará en suelo argentino, para deleitarnos con su particular estilo y su talento, en nuestro Teatro Colón, en la Ciudad de Buenos Aires.

NANCY FABIOLA HERRERA (Mezzosoprano): Fue premiada con el Ópera Actual 2018 por su carrera y es actualmente considerada una de las mezzosopranos más reconocidas. Su interpretación de Carmen ha sido elogiada por la crítica especializada (al punto de ser denominada "La Carmen del siglo XXI"), un personaje con el que se lució en el Metropolitan Opera, Covent Garden, Teatro Bolshoi, Óperas de Tokio, Berlín, Múnich y Sidney, entre otros teatros líricos. En 2017 la artista española abordó obras como La favorita, Nabucco, Salomé, Las Golondrinas, Don Carlo; ciclos de can-ciones como La canción de la tierra, Canciones a los niños muertos, Las noches de verano, además de realizar conciertos junto a Plácido Domingo. Entre sus grabaciones se incluyen trabajos para Deutsche Grammophon, ASV, Arte Nova, Naxos, y dos DVD (la ópera Il Postino de Daniel Catán y la zarzuela Luisa Fernanda, ambas con Plácido Domingo). Algunos de sus compromiso del 2018 son Goyescas con la Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres, Vida Breve con la Sinfónica BBC de Manchester, La casa de Bernarda Alba (Madrid), Florencia en el Amazonas (Houston) y su regreso al Tchaikovsky Concert Hall de Moscú y al Met. Entre los directores con quienes tra-bajó figuran Daniel Oren, Marco Armiliato, Fabio Luisi, Gustavo Dudamel, Juanjo Mena, Rafael Frühbeck de Burgos, Giuseppe Finzi, Eugenio Kohn, Jesús López Cobos, Michel Plasson, Philippe Jordan y Charles Dutoit, entre otros.