CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ley de Alquileres: qué cambios se discuten en Diputados

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Federico González Rouco, economista y autor del libro "Dueños o Inquilinos", habló con CNN Radio sobre el debate en Diputados por los créditos UVA y la Ley de alquileres y dijo que hay dos puntos donde los proyectos de alquileres coinciden. A su vez, sostuvo que los créditos UVA son el único acceso a la vivienda.

Para los cambios de la Ley de Alquileres “hay 26 o 27 proyectos presentados y solo se ve un consenso en dos temas, el plazo y el ajuste. El plazo mínimo que duran los contratos y cómo varía el alquiler en ese contrato”.

“Las actualizaciones que hoy son anuales en base a un índice que publica el Banco Central, para junio se espera que el aumento sea del 58%”, expresó en Al Fin y Al Cabo.

González Rouco, sostuvo que “en principio la discusión es pasar de tres años a dos y en cuanto a los ajustes, ver si se sigue anual o si se baja a seis meses. Los tres años me parecen una buena idea, pero en un mal momento, extender los plazos en 2020 fue una decisión rara por el contexto del país”.

“La idea es darle mayor flexibilidad a la nueva ley”, remarcó.

Créditos UVA

El debate volvió a tomar peso por un fallo que hubo en Mendoza, “el problema que se plantea es que el deudor no está pudiendo pagar la cuota y el capital aumento muchísimo”, explicó.

“El sistema de créditos UVA es la única manera que vas tener para que haya créditos hipotecarios y de acceso a la vivienda masiva en pesos”, finalizó.