CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Se puede hablar de una séptima ola de covid-19 en España?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El doctor Lorenzo Armenteros, portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), advirtió este lunes en CNN Radio sobre un crecimiento de los casos de coronavirus en España y dijo que “el gran número de casos hace que se está contagiando es gente con fragilidad y enfermedades de riesgo”.

“Las cifras están en un nivel alto. Ahora solo se suministran datos de mayores de 60 años y de aquellos que tienen una prueba de PCR, no los autotest ni de los menores”, precisó el especialista, en tanto que agregó que “las cifras que vemos es en medio de una especie de apagón informativo para conocer los datos de la pandemia en España”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, en Los Primeros de la Tarde, Armenteros sostuvo que “muchos de los pacientes que estamos encontrando son incapaces de saber cuándo y cómo se contagiaron”.

Según el portavoz, “la mayoría de los casos son leves y moderados y sin necesidad de acudir al hospital”.

En tanto, las comunidades autónomas indicaron el último viernes al Ministerio de Sanidad 62.695 nuevos contagios de Covid-19, frente a los 49.143 el mismo día de la semana anterior.