CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Giacomini, economista: “En el largo plazo, el dólar le gana por goleada a la inflación”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El economista Diego Giacomini dijo este martes en CNN Radio que “en el largo plazo el dólar le gana por goleada a la inflación” y advirtió que “la política cambiaria oficial se va a tener que corregir y sincerar para admitir una devaluación de un saque”.

“La gente tiene que entender que el dólar se mueve en forma muy diferente a la inflación. Se hace la comparación de que uno le gana al otro. El dólar es un solo precio y la inflación es una estimación de millones de bienes en miles de diferentes comercios”, aclaró el especialista en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

En este sentido, comentó que “cuando el dólar pega un salto, se estabiliza y después baja. Luego pasa el tiempo hasta que vuelve a pegar un nuevo salto”.

En cambio, Giacomini indicó que “la inflación siempre sube muy diferente al dólar. Está condenada a subir de a poco, pero en forma sostenida y permanente en el tiempo. Si sacás la foto de un período corto de tiempo, se puede decir que la inflación le gana al dólar, pero eso está mal”. 

“La teoría económica solamente entiende y puede explicar lo que pase con el tipo de cambio en el largo plazo”, concluyó.