CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ernesto Sanz: “Lo del gobierno parece una pelea callejera de un bando contra otro”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Ernesto Sanz, exsenador y fundador de Cambiemos, aseguró este miércoles en CNN Radio que “lo que arrancó siendo con una pelea interna muy silenciosa en el gobierno con disputas en off terminó siendo una pelea callejera de un bando contra otro donde se dicen barbaridades”.

“Hay cosas que la política se puede permitir en algunas circunstancias como las disputas internas y las diferencias, pero no se puede permitir que pase a ser una guerra que afecte a los argentinos en su día a día”, opinó el exsenador en el programa Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

Y agregó: “Parece un gobierno paralizado en la gestión y dedicado a hacer una guerrilla interna. La Argentina no merece una situación de esta naturaleza”.

Por otra parte, Sanz recordó: “Me tocó ser opositor al kirchnerismo en otra etapa y aprendí que lo que Cristina Kirchner lidera es un sector que solo está interesado en la construcción del poder por el poder mismo. El monstruo de la construcción los termina devorando. Esto ya pasó en Argentina y el peronismo de la etapa anterior era lo mismo”.

“No pueden tener la suma del poder total porque hay una porción que ellos mismos designaron que es el ‘albertismo’. Ahora van por él. La pregunta clave es ¿para qué necesitan tener más poder?”, se preguntó, y rápidamente respondió que “quiere acumular poder para ostentar y generar impunidad, pero no para resolver los problemas del país”.

“La sociedad ya tiene bastante ira y enojo y a veces lo canaliza de una u otra forma. La aparición de nuevos protagonistas en la política sin pasado tiene que ver con ese enojo de la sociedad”, consideró el exlegislador radical, y advirtió que “si el gobierno sigue tirando de la cuerda, la sociedad tiene un límite”.