CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alerta por un caso de hepatitis aguda grave en Argentina

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Pablo Moreno, titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, habló este jueves en CNN Radio sobre el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido y dijo que “existen grupos de pacientes sin un causal” de la enfermedad.

Es un episodio nuevo que empezó en abril en Gran Bretaña y Estados Unidos con casos de hepatitis graves y con niños que requirieron trasplantes hepáticos”, recordó Moreno en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

Y aclaró que “aún no se sabe el origen del caso de hepatitis aguda grave” del caso de un niño de 8 años que se encuentra internado en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

“Lo que recomendamos es estar alerta en casos de hepatitis con síntomas graves y evaluar las acciones que hay que tomar e investigar”, añadió, y advirtió que “de los casi 160 chicos con este caso de hepatitis, en la mitad se determinó que tenían covid y no tenían síntomas”. 

Además, recomendó “mantener las medidas de covid y ventilar los ambientes y los posibles causantes de problemas gastrointestinales como la limpieza de superficie, de manos y alimentos”.