CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una encuesta de Analogías Consultora, “la imagen negativa del presidente es casi del 60%”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marina Acosta, directora de comunicación de Analogías Consultora, habló este jueves con CNN Radio sobre los datos que arrojó la encuesta que publicó la consultora en el día de ayer y dijo que “la imagen del presidente se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 19 meses”.

“Persiste una preocupación por el por el deterioro del poder adquisitivo que produce mucho mal humor social y eso impacta muy negativamente sobre la valoración que hacen las personas sobre los dirigentes”, señaló en Al Fin y Al Cabo.

Según Acosta, “en la pregunta ¿cómo creen que va a ser la situación economía en los próximos dos años? el 70% de los encuestados cree que va a estar peor. Y el 80 % dice que la economía del país se va a recuperar poco y nada”.

“Los salarios nos marcan toda la encuesta, es el foco que concentra el mayor pesimismo”, explicó. Y dijo que “una mayoría cree que es el gobierno el que tiene que dictar un aumento generalizado de salarios”.

6 de cada 10 argentinos valora negativamente a jueces y fiscales

En cuanto a los aumentos de tarifas “nos encontramos con dos datos, el 80% dijo que las tarifas tienen dentro del gasto familiar un peso medio o alto y el 60% dice que las tarifas no tienen que aumentar y si aumentan que se incrementen hasta un 25%”.

Por último, indicó que “6 de cada 10 argentinos valora negativamente a jueces y fiscales” y que “la imagen presidencial se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 19 meses. Alberto Fernández tiene 38 puntos de imagen positiva y la imagen negativa en casi 60 puntos”.