CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una inflación "descontrolada" y el acuerdo con el FMI, bajo la lupa de un especialista

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El analista económico Christian Buteler afirmó este jueves en CNN Radio que “si Argentina logra mantener las metas con el FMI y se cumplen, para el segundo semestre la inflación debería bajar”, aunque aclaró que “estaría en torno al 3 por ciento mensual”.

Los datos de inflación son muy malos y estamos pagando el costo de la emisión monetaria que hicieron el año pasado para ver si podían conseguir unos votos más”, expresó en el programa Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y advirtió: “Entramos en una dinámica complicada. Es muy difícil cuando todos los días hay aumentos… Estamos con una inflación del 6 por ciento mensual y realmente complica hacia adelante las subas que están por venir”.

Además, el especialista consideró que “las medidas que toman para contrarrestar esto son las mismas desde hace años y todas fracasaron como el acuerdo de precios o pisar el dólar… Eso no sirve para frenar la inflación”.

Por otra parte, Buteler recordó que “el Fondo firmó con Argentina uno de los programas más light y parte de ese acuerdo tuvo en cuenta la debilidad política del gobierno y su poca vocación por el ajuste”. 

En este sentido, dijo que “el acuerdo debería cumplirse y no va a resolver los problemas, pero nos va a ayudar a salir de este descontrol”.