CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuál es el papel del Vaticano en medio de la invasión rusa en Ucrania?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El teólogo y vaticanista Daniel Álvarez consideró este viernes en CNN Radio que “el papa Francisco está caminando en la cuerda floja y trata de no ser partidista de un lado y del otro” en medio de la guerra en Ucrania luego de la invasión rusa.

Sin embargo, el especialista sostuvo que el Sumo Pontífice “va a tener críticos de los dos lados. Esta guerra mientras más se alarga hay más muertes y crímenes contra la humanidad”.

El Papa está haciendo lo correcto y tiene que traer paz y reconciliación

Según expresó el vaticanista en Los Primeros de la Tarde, “cualquier intervención del Papa para que este genocido se acabe es importante. Aplaudo que pueda interceder”.

VER MÁS: Un líder cristiano "en una alianza profana": quién es Cirilo, el patriarca ortodoxo ruso que apoya la guerra de Putin

Por otra parte, Álvarez se refirió a la figura de Cirilo, patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, cabeza de una comunidad de decenas de millones de fieles cristianos: Hay una rivalidad religiosa que provoca un impedimento para que el Papa pueda convencer a Cirilo y Putin para que desistan”.

“Hay que tener la esperanza de que este conflicto pare”, acotó en diálogo con Pepe Gil Vidal, aunque recordó que “Cirilo arenga a Putin y lo legitima llevando adelante una cruzada en nombre de Dios. Eso pone al presidente ruso en una posición de no retorno”.

El teólogo dijo que en medio del conflicto bélico “el Papa está haciendo lo correcto y tiene que traer paz y reconciliación”, en tanto que consideró que sería difícil concretar un encuentro entre la autoridad del Vaticano y el presidente ruso.