CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Quién gana y quién pierde con el crecimiento de Javier Milei?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Julio Burdman, politólogo y profesor de la Universidad de Buenos Aires, analizó este viernes en CNN Radio la irrupción de Javier Milei en el escenario político argentino y advirtió que “rompe la grieta entre el kirchnerismo y el macrismo porque desprecia a los dos”

“Hay una gran cantidad de notas sobre Milei y no creo que sea un efecto de enojo o de su formas llamativas, sino que es una persona doctrinaria y ese mensaje está presente cada vez que aparece”, indicó en diálogo con Juan Pablo Varsky en La Tarde de CNN, y sostuvo que el diputado libertario “está ganando popularidad a fuerza de las ideas que expresa. No creo que su votante ignore lo que está diciendo”.

Además, el politólogo consideró que “Milei lo que tiene de novedoso es que realmente está formado por gente nueva en la política y casi que no tiene experiencia, al igual que la gente que lo acompaña”

¿Quién gana y quién pierde?

“Una parte importante de Juntos por el Cambio cree que Milei es un problema, aunque no toda. Hay quienes dicen como Patricia Bullrich que es una buena noticia. Si esa estrategia del sector más duro no se produce, es cierto que le come muchos votos a Juntos por el Cambio. 

Y advirtió: “Al mismo tiempo, Milei también está buscando quedarse con votos del peronismo y en la elección anterior pasó eso en la Capital Federal”.

“Es un candidato que puede robar votos de varios lados”, concluyó.