CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fantini: “Se esperaba que Putin anunciara el fin de la guerra o que la declarara oficialmente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Fantini, analista internacional, conversó este lunes en CNN Radio en el marco del discurso de Vladimir Putin por el Día de la Victoria, en el que Rusia conmemora la victoria sobre el nazismo durante la II Guerra Mundial, y dijo que le da la impresión que “Putin sigue en guerra con los nazis”.

“Señalar que a Ucrania la gobiernan nazis y que estaba preparando armas nucleares para atacar a Rusia es una burda patraña”, aseguró en diálogo con Marcelo Longobardi.

Si bien reconoce que el peligro de que Putin utilice armas nucleares existe, aclaró que “según los informes de inteligencia de la Casa Blanca no existen señales en el Kremlin ni en la estructura militar rusa de eso”.

"Según la CIA, en los hechos se registra ‘in situ’ que eso no se estaría dando, no está detectando movimientos reales en el uso de armas nucleares, ni siquiera las tácticas", reiteró en Longobardi por CNN.

Sobre las expectativas en relación al discurso del mandatario ruso precisó que "se esperaba que hiciera un anuncio clave: o el del fin de la guerra o bien exactamente lo contrario, que hiciera la declaración formal de la guerra pero finalmente no pasó ni una cosa ni la otra, sino que justificó lo que está ocurriendo en los mismos términos".

"Putin habla de un complot de la OTAN, que el organismo le daba armamentos a Ucrania para un ataque preventivo en el Donbáss, esta es la teoría conspirativa que repitió hoy defraudando a los que esperaban que anuncie el fin de la guerra o la declaración oficial de esa guerra", finalizó.