CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un especialista, hay un “colapso educativo” en Argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariano Narodowski, profesor de la Universidad Di Tella y exministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este lunes en CNN Radio que “hay un colapso educativo” en Argentina y advirtió que “el problema es que el sistema es desigual”.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el especialista en educación sostuvo que “se excluye a los más pobres” a pesar de que “la cuestión de la ampliación de derechos se proclamó mucho, pero la realidad es totalmente contraria”.

Según Narodowski, “hay algunas soluciones que se están brindado que necesitan más elaboración y discusión. Hace falta que los chicos se queden en la escuela, pero que lo hagan aprendiendo. Esta idea de que todos pasan de año no implica que todos terminen la secundaria, sino no tendríamos estos niveles de abandono”.

“Hay un colapso educativo muy fuerte y todos los últimos años los hemos perdido”, expresó.

Además, indicó que “los gobiernos dan distintas alternativas y salidas, pero lo que falta es un plan preciso y que se comunique a la población que quieren hacer para resolver los problemas de fondo en la educación argentina”.

“El gobierno nacional es muy deficiente para defender políticas educativas”, añadió, en tanto que aclaró que “si la Nación va a acompañar con recursos a las provincias, puede intervenir en qué se gasta y cómo… El federalismo educativo no es para hacer cualquier cosa y si lo hacen que lo hagan con sus recursos como en el caso de Formosa”.