CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcha del jueves a Plaza de Mayo: la Ciudad advirtió que "no habrá acampe"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, habló esta mañana en CNN Radio sobre la masiva movilización denominada como "Marcha Federal" prevista para el jueves organizada por organizaciones sociales hacia Plaza de Mayo y avisó que “no habrá acampe”.

“Tuvimos una reunión con los organizadores de las diferentes organizaciones y los convocamos. Quedó pactado y bien claro que no se iba a permitir acampe, aunque tampoco tenían pensado realizarlo”, aclaró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y agregó: “Pedimos que el acto no se realice en la 9 de Julio. Son más de 150 mil personas que van a venir y muchos micros que se van a acercar”.

Son más de 150 mil personas que van a venir y muchos micros que se van a acercar

Además, el funcionario porteño aseguró que “lo que podemos hacer es organizar para complejizar lo menos posible la vida de la gente. También pedimos que liberen el Metrobús”.

“Nuestro límite es la violencia”, añadió, en la previa de la protesta, en tanto que recordó que “acá lo que tiene que haber es una respuesta del gobierno nacional a las demandas sociales”.

En este sentido, D'Alessandro insistió: “Necesitamos una respuesta porque sino vamos a tener muchos jueves como estos. Está naturalizado que cualquier reclamo en la ciudad sea con cortes de calles”.