CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Acuerdo con el FMI: “La meta de reservas es la más complicada”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) –  Santiago Bulat, consultor y economista jefe de IDEA, aseguró este miércoles en CNN Radio que “la meta de reservas es la más complicada de cumplir” en el marco del acuerdo del gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional.

“Se está complicando la meta de reservas. El 30 de junio, que es el próximo vencimiento, tendríamos que tener 3 mil millones de dólares y por ahora vamos 500”, advirtió Bulat en diálogo con Juan Pablo Varsky en el programa La Tarde de CNN.

Santiago Bulat, economista y periodista.

Y agregó que “en cuanto a los ingresos el gobierno contabilizó a la deuda como un ingreso, pero seguramente el FMI va a poner el ojo y va a llegar una primera alarma cuando se revise”.

“Hay una falta de expectativas”

Según Bulat, para combatir la inflación “los acuerdos de precios y salarios tienen que formar parte de un programa más completo” y en un escenario de una política monetaria integral.

“Hay una falta de expectativas”, aclaró, y dijo que “tiene mucho que ver lo político” porque “si el ministro de Economía Martín Guzmán dice A y del otro lado dicen lo contrario, es muy difícil que la sociedad pueda creer algo”. 

Y concluyó: “Veo difícil que las expectativas se anclen y la inflación tiene mucho que ver”.