CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Así evoluciona el nene de ocho años con hepatitis aguda que fue trasplantado

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario, Alejandro Costaguta, habló este miércoles en CNN Radio luego del exitoso trasplante de hígado practicado al niño de ocho años de la ciudad de Rosario diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido: “Estamos en la primera etapa y todo salió como hubiéramos deseado”. 

Costaguta agregó en La Mañana de CNN que los especialistas aún tienen “cautela” sobre la evolución del niño, y dijo que están “muy satisfechos hasta el momento” por la intervención. 

“El hígado está funcionando y siempre es una preocupación en las primeras 24 horas. No ha presentado ninguna complicación tras la cirugía”, destacó el médico en diálogo con María Laura Santillán.

En este sentido, Costaguta comentó que “la hepatitis aguda es un cuadro relativamente común, pero son novedosos los casos de origen desconocido”.

Según informó la cartera sanitaria, aún hay ocho casos que están siendo analizados con un posible diagnóstico de hepatitis severa.

Donación de órganos

“Hay que donar porque el trasplante se puede hacer siempre que haya donantes”, indicó, y afirmó que “es una ventana muy breve en la que pueden ser útiles los órganos. Nunca son suficientes: siempre es mayor la demanda que la disposición de órganos”.