CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Belliboni: “Este ajuste no podemos seguir pagándolo los trabajadores”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Belliboni, dirigente social y referente del Polo Obrero, habló este jueves en CNN Radio sobre la Marcha Federal de la Unidad Piquetera que concluirá esta tarde en Plaza de Mayo y dijo que “las razones sobran”.

“Esta crisis la están pagando los que no la provocaron, los que no se beneficiaron, que somos los trabajadores ocupados y desocupados”, dijo en diálogo con Marcelo Longobardi.

“Con esta política económica vamos al derrumbe del poder adquisitivo de los trabajadores”, añadió el dirigente, que precisó que marcharán bajo el lema: ‘Por trabajo, por salarios, contra el hambre y la pobreza’.

Este ajuste no podemos seguir pagándolo los trabajadores.

"Este ajuste tiene que ver con el peso de la deuda y con la inflación, que le sirve al Estado para recaudar", señaló.

Por otra parte, consideró necesario discutir “el tamaño del Estado y sus cosas inútiles”, como los altísimos subsidios a las energéticas. “Estamos metidos en un problema económico enorme”, agregó en este sentido.

Sobre el corte de calles y las consecuentes complicaciones que eso genera, argumentó que lo hacen “para visibilizar la situación”“El Ministerio de Desarrollo Social nos ignora, a veces tenemos que llegar a estos extremos porque no hay respuesta”, justificó.

"Nosotros representamos a un sector que tiene reclamos que hacer al gobierno. Primero trabajo y luego la situación de hambre y pobreza aun entre quienes tienen trabajo", subrayó Belliboni, y lamentó que "la ayuda no va donde tiene que ir".

En su criterio, "la evolución de la sociedad se da por los reclamos y las luchas, no por la pasividad; si no hubiéramos protestado, seguiríamos con salarios por debajo de la línea de indigencia", añadió en esta línea.

El corte central será a las 12 en Constitución, Retiro y Once.