CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Oliveto: “La sociedad está desganada, cansada y enojada”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Guillermo Oliveto, especialista en tendencias y consumo, aseguró este viernes en CNN Radio que “la sociedad está desganada, cansada y enojada” con los dirigentes políticos y dijo que “la gente está necesitando bienestar después de tanto malestar”.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Oliveto sostuvo que “lo que no ve la gente es cómo se sale de acá. Hay sensación de que así no vamos y esto está agotado, pero no hay perspectiva…”.

“El 70% de la gente cree que las cosas van a estar peor dentro de un año y un 40% cree que vamos a estar peor dentro de tres años. Hay un pesimismo a largo plazo”, advirtió.

En este sentido, sostuvo que “hay una enorme falta de prospectiva y una sensación de que estamos a la deriva y que hay que sobrevivir”.

Además, Oliveto agregó que “hay una falta de horizonte y de que esto no tiene arreglo. La sociedad está desganada, cansada y enojada. Yo creo que sí tiene arreglo, pero lo primero que debemos hacer es recuperar el entusiasmo”.

Sin embargo, el especialista en consumo aseguró que “si hay peleas entre los que conducen el gobierno, que la gente se sienta tranquila es aún mucho más difícil”.

Por otra parte, Oliveto dijo que “en la pandemia se rompieron muchas cuestiones de la trama social: hubo quienes tuvieron que quemar ahorros y al salir nos encontramos con un nuevo nivel de inflación. Estamos corriendo de atrás todo el tiempo. La plata no vale nada”, concluyó.