CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Javier Timerman: “Llegó el momento de empoderar a Martín Guzmán”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Javier Timerman, socio de Adcap Grupo Financiero, conversó este viernes con CNN Radio sobre la economía argentina. También se refirió a la caída y la regulación de las criptomonedas.

En contacto con CNN Economía, explicó que para que la economía argentina no empeore el Gobierno tiene que cumplir el compromiso que asumió con el Fondo Monetario Internacional. Y detalló los tres compromisos: “Un déficit fiscal de cierto tamaño, un financiamiento realizado de cierta manera y una acumulación de reservas necesarias, y la única forma de cumplir es con un plan económico”.

“Creo que llegó el momento de empoderar a Guzmán o a quien sea necesario, porque si no hay confianza suben los precios y no aparece el financiamiento. Hoy el que tiene que cambiar es el presidente y decir, esta es mi política y este es mi camino, Martín Guzmán es un empelado de Fernández, pero el que tiene que dar la orden es el presidente”, señaló.

Según Timerman, “los inversores están esperando que alguien tome el control de la política para controlar las variables de la economía y no que la economía se lo lleve puesto”.

Por otro lado, cuestionó la regulación de las criptomedas y dijo: “Muchos temen que la crisis cripto produzca un efecto en cadena y en el pánico de la gente. Esta moneda debería haber entrado al mercado con una regulación”.

“Si vos regulas al mercado desde el inicio va a ser más poderoso y leve de lo que pude ser después. Es mucho mejor regular de antemano ante de que venga la crisis, las criptomonedas no están reguladas y la gente no sabe ni en lo que invierte”, remarcó.