CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Macri: “Hay una destrucción sistemática del poder adquisitivo de la clase media”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló este viernes en CNN Radio sobre la situación económica del país y consideró que “hay una destrucción sistemática del poder adquisitivo de la clase media”.

“Esto es una bomba de tiempo. Está rota la cultura del trabajo; hay una clase media a la que no se ayuda ni asiste y está en una situación muy compleja”, advirtió en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

Macri agregó que “no hay antecedentes de esto. No veo que el gobierno haga nada que vaya a cambiar esta tendencia”.

Esto es una bomba de tiempo

Tras conocer los números de inflación del 6% en abril, el funcionario porteño indicó que “es muy fuerte” lamentó que “pega mucho en los sectores medios y bajos que tienen niveles de ingresos fijos o muy bajos”.

“El mes pasado, el pan aumentó un 25%. Eso es día a día y cada esfuerzo que ha intentado hacer el gobierno de poner plata en el bolsillo antes que llegue se esfuma en la inflación”, aclaró.

No veo que el gobierno haga nada que vaya a cambiar esta tendencia

Por eso, Jorge Macri expresó: “Estoy muy preocupado y lo vivo en cada recorrido que hago por barrios de la Ciudad. Hay una percepción de que incluso la cosa puede estar peor”.

“No creo que se esté haciendo nada para que vaya a cambiar la situación. Si después es 5,5% es igual a una catástrofe”, concluyó.