CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ley de Alquileres: Vodanovich pidió que “el mercado se autorregule”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Vodanovich, secretario general de la Cámara Inmobiliaria, habló este viernes con CNN Radio luego de que el miércoles culmine el debate con tres dictámenes distintos y explicó cómo queda la ley.

“Sigue vigente la última ley sancionada que mantiene los tres años de contrato y que tiene combinado salarios e inflación para determinar los aumentos”, señaló en Al Fin y Al Cabo.

Vodanovich, expresó que la suba de precios se ve reflejada por una “fuerte retención en la oferta de inmuebles en alquiler. Además, se achicó la oferta y subió la demanda, más la fuerte inflación hicieron que los precios suban muy significativamente”.

El principal problema que tenemos es la alta inflación, sino no estaríamos discutiendo esta Ley de Alquileres, ni por actualización de contratos o índices de salarios e inflación

“Hoy los dictámenes están a la espera de que sean discutidos en el recito”, remarcó.

En cuanto a la ley vigente, sostuvo que “se votó por unanimidad de todos los bloques y frentes, mientras que desde el sector profesional de inmobiliarios veníamos alertando que esto iba a ocasionar lo que generó, retracción e impacto en los valores del mercado inmobiliario”.

También, reconoció que “el principal problema que tenemos es la alta inflación, sino no estaríamos discutiendo esta Ley de Alquileres, ni por actualización de contratos o índices de salarios e inflación”.

Según el secretario de la Cámara Inmobiliaria, “antes el mercado venia autorregulándose con un acuerdo entre partes donde se establecía que cada 3 o 6 meses se podía realizar una actualización que era por debajo del índice de la inflación”.

“Pedimos actualizar los lapsos en menor tiempo y en base a los aumentos de cada trabajador”, cerró.