CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alfredo Cornejo: "El Frente de Todos no puede terminar bien"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza y senador nacional, habló con CNN Radio para analizar el presente político y las tensiones en el oficialismo.

"Intuyo que esto no termina bien. El Frente fue mal concebido, no puede andar bien y no puede terminar bien. Fue una alianza donde lo pone Cristina, algo que no pasa en otros países; y además no tiene coincidencias mínimas. Se unieron al solo efecto de conquistar el poder, y se mantiene unido en la agenda", expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"El otro día votaron unidos el proyecto inservible de la creación de un fondo para pagarle al Fondo, con herramientas que ya tienen disponibles", agregó.

No pueden orientar al país. ¿Cómo llegarán al 2023? Mucho depende de la situación económica.

Cornejo explicó que "el acuerdo con el Fondo tiene por lo menos tres ejes. Uno, el más conocido, la reducción del déficit. Lo están cumpliendo, pero con contabilidad creativa. El de emisión estoy haciéndolo estudiar, se ha reducido pero también pasó en el primer trimestre del 2021 y luego lo impulsó Cristina con el Plan Platita".

"El tercer punto es el incremento de las reservas, y la verdad es que no están incrementando. Siguen teniendo fuga de dólares y no pueden engrosar las reservas porque el país, para no entrar en una recesión, está importando. Y eso requiere dólares todo el tiempo", agregó.

La lógica de mayor conflicto mayor inflación, y que esté latente una corrida cambiaria y bancaria, está presente.

"Si hoy estuviéramos exportando gas estaríamos en el mejor momento de la Argentina, porque sumado a los granos y las cuestiones alimenticias sería un momento soñado. Y a pesar de eso el Gobierno no ha sabido aprovecharlo", deslizó Cornejo.

Por último, y al ser consultado sobre una posible alianza con Milei, expresó que "no hablo por todo el radicalismo, y creo que nadie puede hacerlo. Creo que debemos estar abiertos a confluir al interior de Juntos por el Cambio y agrandarlo todo lo que podamos. Pero también creo que hay ideas impracticables: eliminar el Banco Central como solución no es posible en ningún lugar del mundo, existe en todos lados".