CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Innovadores disruptivos", la nueva propuesta de Alejandro Lanuque

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Alejando Lanuque, escritor de "Innovadores disruptivos" y "Estrés universitario", habló con CNN Radio sobre algunos aspectos de su último libro.

"Creo que la pandemia no es una única variable respecto a la transformación digital, sino que se viene gestando con el paso del tiempo y hoy por hoy es una obligación que hay en las empresas respecto a qué tiempo tardás en adaptar un negocio. Con esto también hablamos de la cuestión del líder, cómo se tiene que adaptar a esta nueva mirada que es la innovación disruptiva", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"NASDAQ mencionó a Mercado Libre como la empresa más innovadora de América Latina en 2022, y esto tuvo que ver con el salto que tuvieron que dar las empresas en pandemia", ejemplificó.

La gente elige carreras universitarias en función de la voz del mercado. Hoy el mercado y la tecnología te marcan qué estudiar.

Respecto a cómo el mercado apunta cada vez más a lo tecnológico, explicó que "los sueldos de la gente de tecnología hasta llegan a triplicar a otras industrias. Hay chicos que con un año de trabajo ya pasan a cobrar más de 300 mil pesos mensuales".

En este grupo están "los tech-centennials, que buscan una nueva mirada, son creativos. Es gente que permanece menos tiempo en el trabajo buscando mejores alternativas constantemente".

Hoy para insertarse o reinsertarse hay que tener habilidades digitales.

"La gente estudia programación y hay muchos institutos que dictan cursos gratis con la intención que después se queden en las empresas como programadores. Es una carrera corta, que te inserta rápidamente en el mercado, y que tiene una gran ganancia", relató.

Por último, afirmó que "el líder hoy se encuentra, de repente, con un centennial recién recibido que tiene otra forma de pensar. ¿Qué pasaría si esa persona, con 3 o 4 años de experiencia laboral, asume la dirección general de un área donde vos sos gerente? ¿Qué pasa con la diversidad generacional? Ahí puede existir una situación de roce, en el que todos deban adaptarse a una nueva forma de trabajar".